9 errores comunes a evitar al iniciar un nuevo negocio

Si eres como muchos nuevos empresarios, estás entusiasmado con tu idea de negocio y ansioso por lanzar tu empresa al mundo.

Pero vale la pena dar un paso atrás y asegurarse de evitar algunos errores comunes que afectan a muchas empresas nuevas. Hacer los movimientos correctos al principio puede ayudarte a evitar grandes dolores de cabeza más adelante.

1. Descuidar hacer un plan de negocios

Muchos emprendedores novatos no logran preparar un plan de negocios. Dicho documento no necesita ser especialmente largo o detallado. Pero tomarse el tiempo para trazar un plan de negocios lo ayudará a mantener la coherencia de sus esfuerzos, servirá como un punto de reunión para su equipo y brindará hitos para medir su progreso.

2. Preparación financiera y recursos inadecuados

Es común que los empresarios descuiden la planificación financiera y reduzcan a la mínima cantidad de capital que necesitarán para poner en marcha su negocio. El resultado suele ser una financiación inadecuada para lograr sus objetivos y/o una escasez de efectivo justo cuando el negocio está en pleno apogeo.

Para evitar este tipo de problemas, asegúrese de preparar proyecciones financieras para su nuevo negocio, especialmente para los primeros 12 meses. Esto también puede ayudarlo a asegurar financiamiento e inversiones.

3. No monitorear el progreso y ajustar

su plan de negocios y proyecciones financieras acumulan polvo. Conviértalos en documentos vivos mediante el seguimiento continuo de su progreso y la actualización de su plan y proyecciones.

4. Compra de activos con tu flujo de caja

Un error frecuente que puede causar escasez de efectivo es usar su efectivo operativo para pagar activos a largo plazo. En cambio, al determinar cómo pagará las compras importantes, como equipos, maquinaria o gastos importantes de TI, considere utilizar un préstamo comercial que tenga un plazo que coincida con la vida útil del activo. (Por ejemplo, un préstamo a siete años para un vehículo que espera usar durante siete años).

5. Evitar la ayuda externa

Muchos nuevos empresarios son reacios a admitir que necesitan ayuda. No se avergüence de buscar un mentor, contratar a un consultor externo o crear un consejo asesor para brindarle apoyo e ideas.

6. Fijar el precio equivocado

No cometa el error de fijar sus precios basándose únicamente en lo que cobra la competencia. Es importante investigar los costos en detalle para cada uno de sus productos cuando decida cuánto cobrar. Además, controle los costos reales a medida que avanza para realizar los ajustes necesarios.

7. Ignorar la tecnología

Las empresas canadienses van a la zaga de sus contrapartes estadounidenses en inversiones tecnológicas y eso afecta nuestra productividad. Asegúrese de considerar cómo la tecnología podría ser rentable para su negocio con un mayor crecimiento, eficiencia y rentabilidad.

8. Descuidar el marketing online

Asegúrese de considerar formas de aprovechar el potencial de marketing de Internet. Por ejemplo, los anuncios en las plataformas de redes sociales pueden ser una forma fácil y rentable de dirigirse a segmentos de mercado específicos.

9. No aprender

Al iniciar su negocio, aprenda de sus pasos en falso iniciales y utilícelos para guiar su éxito final. Recuerde que muchos empresarios exitosos fracasaron en sus primeros intentos, pero volvieron a prosperar después de estudiar lo que salió mal y mejorar.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe noticias del sector todas las semanas en tu correo electrónico y mantente actualizado de todas las novedades y tendencias del sector ferretero y de la construcción.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza Akismet para disminuir el spam. Aprenda más de como sus comentarios son procesados.

A %d blogueros les gusta esto: