6 cosas de las que no te das cuenta que están perjudicando tu negocio

Como emprendedor, tenga cuidado con estos seis errores invisibles que pueden dañar, o incluso arruinar, su empresa.

Los errores de tipo I son falsos positivos, lo que significa que usted piensa que algo es importante, cuando en realidad no lo es. Por ejemplo, puede ver que sus ventas caen de un mes a otro y pensar que se debe a que la calidad de su producción ha disminuido, cuando en realidad se debe a una fluctuación estacional inocua.

Los errores de tipo II son lo contrario: no reconocen algo significativo cuando existe. Por ejemplo, es posible que no se dé cuenta de que su logotipo causa una mala primera impresión y que basa su idea de su éxito en datos incorrectos o incompletos.

En general, los errores de Tipo II son peores: piense en una alarma contra incendios que no se activa cuando hay un incendio real en comparación con una alarma contra incendios que se activa cuando no hay fuego presente. Y en el mundo de los negocios, es aún peor, porque es posible que nunca tenga la oportunidad de darse cuenta de lo que realmente está perjudicando a su empresa.

Como emprendedor, tenga cuidado con estos seis errores invisibles que pueden dañar, o incluso arruinar, su negocio.

1. Haces demasiado.

La vida empresarial es emocionante, y es fácil dejarse seducir por los cientos de ideas que tiene para crear nuevos productos o mejorar los viejos. El problema es que tiene una cantidad limitada de atención y energía para gastar, y no puede distribuirla en docenas de áreas diferentes si quiere ser eficiente. Enfócate en una cosa a la vez.

2. Su equipo de ventas no está informado.

Su equipo de ventas es responsable de poner su producto en manos de los consumidores, pero ¿qué tan bien conocen su producto? ¿Qué tan bien conocen su empresa?

Es posible que puedan revisar la lista de “ventajas” que preparó para ellos o decirle todo lo que hay que saber sobre su estructura de precios, pero ¿saben cómo abordar las preguntas difíciles? ¿Pueden explicar cómo solucionar problemas comunes o qué hará su empresa si algo sale mal? Asegúrese de que todos en su equipo estén lo más informados posible.

3. Te estás dirigiendo a la audiencia equivocada.

La definición de “incorrecto” aquí es el truco. Puede que te estés dirigiendo a un público que recibe tu producto decentemente, pero ¿es el mejor público para tu producto? Si no, entonces es la audiencia “equivocada”.

Si comienza con la noción preconcebida de que un tipo de persona comprará su producto, toda su investigación se centrará en qué tan bien ese tipo recibirá su producto. Es posible que descuide por completo otros mercados objetivo simplemente porque nunca tuvo la oportunidad de pensar en ellos, y esas audiencias pueden tener el mismo potencial, si no más.

4. Prometes demasiado.

Al escribir el texto de su sitio web o hablar de un trato potencialmente lucrativo, es tentador hacer que su producto suene perfecto y presentar su negocio como el líder impecable e incomparable de la industria. Sin embargo, si promete más de lo que realmente puede dar, puede dañar su reputación a largo plazo. Es mejor ser conservador, prometer poco y cumplir demasiado. Puede perder un trato aquí y allá, pero los que gane se quedarán con usted para siempre.

5. Tu marketing está incompleto.

Este error cae en la misma categoría que conocer el público objetivo correcto. Es posible que tenga una campaña de marketing decente y vea un retorno positivo, pero ¿está haciendo todo lo que puede? De lo contrario, podría estar perdiendo miles de nuevos visitantes del sitio web al mes o millones de dólares en ingresos potenciales.

Eche un vistazo de cerca a todo lo que está haciendo para comercializar su empresa. Audite estos procesos con regularidad y siempre pregúntese: “¿Qué más podemos hacer?”

6. Estás creciendo demasiado rápido.

Si es una empresa nueva, la perspectiva de crecimiento puede parecer inequívocamente positiva. Una operación más grande significa una audiencia potencial más grande, más ventas, más ingresos y más ganancias, excepto que esto no es un hecho.

Crecer demasiado rápido deja a su organización vulnerable a los dolores de crecimiento. Por ejemplo, en una carrera loca por contratar a más personas, puede contratar a las personas equivocadas para la empresa. Es posible que su equipo de atención al cliente no esté preparado para la afluencia de llamadas. Es posible que sus servidores no puedan manejar el aumento del tráfico: cuando todo está dicho y hecho, es mucho mejor hacer crecer su empresa en un curso gradual y constante.

Una vez que identifica estos problemas potenciales con su empresa, resolverlos no es un gran desafío. Puede administrar cuidadosamente su crecimiento, reducir a promesas más realistas y proporcionar más municiones a su equipo de ventas. El verdadero problema es identificarlos: puedes mirar estos problemas a la cara y aún no saber que están ahí.

Si tiene dudas, busque opiniones externas de asesores, compañeros empresarios o incluso de su propio equipo. Un nuevo par de ojos puede ser capaz de ver lo que usted no puede: estar demasiado cerca del problema para saber que está ahí.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe noticias del sector todas las semanas en tu correo electrónico y mantente actualizado de todas las novedades y tendencias del sector ferretero y de la construcción.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza Akismet para disminuir el spam. Aprenda más de como sus comentarios son procesados.

A %d blogueros les gusta esto: