Tres emprendedores comparten los recursos y consejos que cualquier estudiante universitario que planee iniciar un negocio encontrará valiosos.
La pandemia de Covid-19 ha alterado enormemente el trabajo de oficina tradicional de nueve a cinco. Con el surgimiento de muchas industrias nuevas, los graduados de todo el mundo están comenzando a aprovechar al máximo el panorama cambiante para desarrollar sus propias ideas de negocios.
Construir tu propio negocio como estudiante universitario requiere una gran cantidad de creatividad, resiliencia y visión, pero puede ser un camino extremadamente gratificante.
A continuación, tres empresarios exitosos comparten sus mejores consejos y orientación para iniciar un negocio en la universidad.
1. Aprovecha los recursos de tu universidad para desarrollar tu idea.
Muchas universidades tienen su propio centro de emprendimiento o estudios de riesgo, que pueden ayudar a los estudiantes a desarrollar sus ideas y acceder a recursos y tutoría.
Por ejemplo, Hadeel Ayoub llegó al Reino Unido desde Medio Oriente como un estudiante internacional maduro para realizar un posgrado en artes computacionales en Goldsmiths, Universidad de Londres. Mientras estuvo allí, fundó BrightSign, una empresa que desarrolla tecnología de asistencia, como BrightSign Glove, que traduce el lenguaje de señas del usuario en mensajes de texto.
Para Hadeel, el apoyo disponible para estudiantes emprendedores en Goldsmiths marcó la diferencia.
“Goldsmiths me ayudó a aprender los fundamentos de convertirse en empresario, como registrar su empresa, cómo hacer sus impuestos y cómo crear proyecciones y usarlas para construir un modelo de negocio”, dice Hadeel, hablando en THE Student Festival. : Reino Unido en octubre de 2021. “También me asignaron un mentor, que me brindó consejos y orientación invaluables”, agrega.
Más tarde, Hadeel fue seleccionada para representar a su universidad en los premios anuales de emprendimiento de las universidades de Santander, donde ganó el premio People’s Choice Award por su trabajo en BrightSign Glove.
Amar Mehta, un estudiante internacional de Nueva Zelanda, estudió una maestría en neurociencia en King’s College London antes de unirse al programa King’s20 Accelerator de la universidad. A través de este esquema, ha estado trabajando en el desarrollo de Advicely, que utiliza inteligencia artificial en la publicidad digital para pequeñas empresas.
“Estoy realmente impresionado por el nivel de apoyo en mi universidad, todo lo cual ha ayudado tangiblemente a mi negocio”, dice. “Me ofrecieron actualizaciones mensuales para verificar mi progreso, acceso a espacio de oficina y tiempo con expertos asociados con King’s, por nombrar algunos ejemplos. Incluso encontré a mi desarrollador actual a través de contactos en el King’s Entrepreneurship Institute”.
Los programas aceleradores como King’s20 también pueden proporcionar financiamiento y patrocinio de visas a estudiantes internacionales como Amar. Después de terminar su curso de neurociencia, Amar pudo obtener el patrocinio de una visa de inicio de un año del King’s College London como miembro del proyecto King’s20. Cuando una nueva cohorte comenzó en el programa al año siguiente, la universidad le ofreció a Amar la oportunidad de permanecer como una nueva empresa en residencia para entrenar al grupo entrante de emprendedores, y lo apoyó a través de una nueva solicitud de visa para extender su estadía. .
Tanuvi Ethunandan, otra estudiante emprendedora, completó su licenciatura en la Universidad de Cambridge antes de estudiar una maestría en emprendimiento en la Universidad de Falmouth.
Mientras estuvo allí, Tanuvi se unió a Launchpad de Falmouth, un estudio de riesgo, donde cofundó Data Duopoly para resolver la congestión de visitantes y la falta de información de datos en lugares como parques temáticos y museos.
2. Conoce tu mercado
Si desea que su idea de negocio tenga éxito, necesita una comprensión profunda del sector al que desea ingresar, incluido lo que le falta, qué problemas resolvería su producto o servicio y qué competencia potencial podría enfrentar.
Muchos estudiantes que siguen un tema que no sea el espíritu empresarial y los negocios fundarán empresas basadas en las innovaciones que se necesitan específicamente en su campo.
Para Hadeel, estudiar computación fue fundamental para convertirse en emprendedora, ya que fue durante su carrera cuando conoció por primera vez la tecnología de aprendizaje automático que luego aplicó para crear el BrightSign Glove.
“Una vez que encontré una nueva aplicación para la tecnología y me di cuenta de que la gente quería comprarla, mi negocio creció orgánicamente a partir de eso”, dice.
“No descarten las universidades como un mercado en sí mismas. Si eres estudiante, ya conocerás el sector y tendrás contactos dentro de él”, aconseja Tanuvi. Durante la pandemia de Covid-19, cambió de marcha para aplicar la tecnología que desarrolló con su negocio para ayudar a los estudiantes de la Universidad de Falmouth a regresar seguros al campus.
“Concéntrese en construir un negocio y no en pensar en obtener una visa”, aconseja Amar. “Necesita tener una idea de negocio sólida que realmente pueda proporcionar valor al Reino Unido o donde quiera que esté ubicado. Asegúrese de comprender realmente su mercado y lo que su audiencia realmente quiere, y pruebe y aprenda tanto como sea posible. Espere que sus primeras suposiciones sobre su negocio cambien rápidamente a medida que recibe comentarios de su público objetivo”, agrega.
3. Juega el carné de estudiante fuera de tu universidad
Además de encontrar mentores y oportunidades de establecer contactos a través de su universidad, puede utilizar su condición de estudiante a su favor para buscar asesoramiento externo.
Incursionar en redes externas y sistemas de apoyo también ayudará a facilitar la transición al mundo de los negocios una vez que se gradúe.
Incluso si su idea aún está en desarrollo, no hay nada de malo en ponerse en contacto con mentores potenciales o cualquier incubadora y aceleradora de oportunidades al principio del proceso.
“Realmente puedes usar la tarjeta de estudiante en cualquier lugar”, dice Hadeel. “Desde la tutoría, la promoción de su red o incluso el ofrecimiento de espacio de oficina gratuito, la gente quiere apoyarlo para que su idea salga a la luz”.
“Si está reservando boletos para ferias comerciales, diga que es un estudiante. A menudo puedes conseguir entradas a precio reducido”, aconseja Tanuvi.
“Aprovecha también tus largas vacaciones de verano”, añade. “Ponte a trabajar en tu idea o busca una pasantía relevante que complemente tu negocio”.
4. No intentes hacerlo todo solo
La representación de los empresarios exitosos como personas totalmente autosuficientes y hechas a sí mismas puede ser engañosa. Incluso los empresarios más visionarios habrán tenido un fuerte equipo de apoyo detrás de ellos y serán lo suficientemente sabios como para escuchar los consejos de los demás.
“Si ya tienes una idea, la universidad es un gran lugar para probarla”, según Tanuvi. “Las instituciones de educación superior pueden brindarle un espacio seguro para intentar y fallar, mientras lo rodean de personas que desean que tenga éxito.
“Recomendaría cofundar su negocio con un socio”, agrega. “Necesitará a esa persona a su lado para ayudarlo a compadecerse de los bajos y celebrar los altos”.
Hadeel dice: “Al comienzo de mi viaje de desarrollo de BrightSign, pensé que podía hacerlo todo por mi cuenta. Rápidamente descubrí de la manera más difícil que no podía”.
Ella señala que, como estudiante en Goldsmiths, pudo acceder a ex alumnos de todas las instituciones de la Universidad de Londres, lo que fue un gran paso adelante en lo que respecta a la creación de redes y la búsqueda de apoyo.
“Una vez que tuve la ayuda adecuada, las cosas se aceleraron rápidamente”, dice Hadeel. “Sé que perdí tiempo por no buscar consejo antes en mi viaje”.
5. Prepárate para largas horas
Si desea iniciar su propio negocio, debe estar listo para comprometer su tiempo.
“Prepárate para largas horas”, dice Tanuvi. “Trabajar más de 40 horas no es inusual al principio”.
“En los primeros años de la construcción de un negocio, dedicar mucho tiempo es bastante inevitable”, agrega Amar. “Si está equilibrando su negocio con sus estudios, esto puede ser realmente difícil: necesitará un equipo de apoyo en el que pueda confiar, y le recomendaría establecer límites estrictos de cómo va a distribuir su tiempo”.
Hacer planes de trabajo realistas es clave para evitar el agotamiento. Si planea dedicar muchas horas durante un período determinado, asegúrese de asignar algo de tiempo para descansar y relajarse para recuperarse.