Seamos realistas, cuando vamos a un networking u otro tipo de evento, nos emocionamos cuando alguien nos pregunta por nuestro negocio. Especialmente si es alguien que nunca antes ha escuchado nuestra gran historia.
Nos emocionamos y nos preparamos para contar esta extraordinaria historia sobre cómo creamos la mejor idea y empezamos nuestro fantástico negocio. Sin embargo, si prestamos mucha atención, vemos que después de unos 30 segundos, los ojos de la persona se nublan y nos damos cuenta de que realmente no está prestando mucha atención. Pero claro, seguimos hablando porque nuestra historia hay que contarla.
1. El problema
Hable sobre el problema que el negocio está resolviendo.
Por ejemplo, si tienes un negocio de pastelitos, podrías decir: “¿Sabes lo difícil que es encontrar buenos pastelitos en esta área?”. Entonces podrías decir: “Comencé un negocio de pastelitos en esta área para resolver ese problema”. Esto establece un verdadero propósito para su negocio.
2. ¿Quién tiene el problema?
Ahora hablemos de las personas que tienen el problema.
Podrías decir: “La gente me ha dicho una y otra vez que desearían poder encontrar un buen lugar para conseguir buenos cupcakes por aquí”. Esto establece que hay personas que tienen el problema, tus clientes potenciales.
3. Tu solución al problema
Aquí es donde hablas de tu solución al problema, tu negocio.
Podrías decir, “es por eso que hace dos años decidí comenzar Marc’s Cupcake Shop. Ofrecemos los mejores cupcakes caseros de esta zona. Ofrecemos las magdalenas estándar que le gustan a la mayoría de las personas, así como magdalenas que podemos crear a partir de la imaginación de nuestros clientes”. Esta es su gran solución al problema.
4. ¿Por qué tú?
Aquí es donde explicas por qué otros deberían comprarte.
Podrías decir: “Hace más de 10 años que hago cupcakes para amigos, familiares y eventos locales y decidí llevarlo al siguiente nivel y abrir un negocio de cupcakes”. Esto le dirá a la gente por qué deberían comprarte.
5. ¿Cómo pueden encontrarte?
Diles cómo encontrarte.
Puede decir: “Estamos ubicados en 123 Main St. o puede encontrarnos en línea en www.Marc’scupcakesshop.com”. Pídeles que pasen por tu tienda y prueben algo, o ve a tu sitio web y suscríbete a tu boletín informativo por correo electrónico. Esta es tu pregunta, la parte más importante, a veces olvidada, de tu discurso.
6. Ahora esta es la parte difícil
¡Deja de hablar!
Deje que la persona haga preguntas para obtener más información sobre tu negocio. Aquí es cuando debe responder las preguntas que son más importantes para la persona con la que está hablando. Contesta las preguntas para que tomen acción.
Fuente: 6 Tips for Talking About Your Business With Anyone | SCORE