Cámara de la Construcción apoya aumento salarial para jerarcas públicos

Para la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC), la medida adoptada por el Presidente de la República, Rodrigo Chaves, para aumentar el salario de ministros y viceministros, va en la dirección correcta.

“Si como país queremos mejorar, necesitamos a la gente más capacitada y para eso es necesario que tengan salarios adecuados y acordes con su nivel de responsabilidad. Atraer personal con la adecuada preparación académica y experiencia, requiere de salarios competitivos”, manifestó Carlos Trejos, Presidente de la CCC.

Según ha indicado el gobierno, hoy los ministros y viceministros ganan menos que su personal a cargo, ya que desde el 2018 están congelados los incrementos salariales, lo que desmotiva a cualquier profesional calificado a entrar en la función pública.

Desde la Cámara Costarricense de la Construcción consideramos que el país debe trabajar de manera urgente en medidas concretas que impulsen la reactivación económica y para eso es necesario que las personas con poder de decisión sean las más calificadas, con la capacidad de realizar los cambios y transformaciones que son necesarios.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe noticias del sector todas las semanas en tu correo electrónico y mantente actualizado de todas las novedades y tendencias del sector ferretero y de la construcción.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio utiliza Akismet para disminuir el spam. Aprenda más de como sus comentarios son procesados.

A %d blogueros les gusta esto: