Para la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC), la medida adoptada por el Presidente de la República, Rodrigo Chaves, para aumentar el salario de ministros y viceministros, va en la dirección correcta.
“Si como país queremos mejorar, necesitamos a la gente más capacitada y para eso es necesario que tengan salarios adecuados y acordes con su nivel de responsabilidad. Atraer personal con la adecuada preparación académica y experiencia, requiere de salarios competitivos”, manifestó Carlos Trejos, Presidente de la CCC.
Según ha indicado el gobierno, hoy los ministros y viceministros ganan menos que su personal a cargo, ya que desde el 2018 están congelados los incrementos salariales, lo que desmotiva a cualquier profesional calificado a entrar en la función pública.
Desde la Cámara Costarricense de la Construcción consideramos que el país debe trabajar de manera urgente en medidas concretas que impulsen la reactivación económica y para eso es necesario que las personas con poder de decisión sean las más calificadas, con la capacidad de realizar los cambios y transformaciones que son necesarios.