Empresarios podrán evitar el robo de gasolina en su flotilla vehicular

  • El robo de combustible puede generar grandes pérdidas para una empresa, viéndose afectada la rentabilidad y la estabilidad económica.
  • Para facilitar el monitoreo en flotas de vehículos, Detektor ofrece el dispositivo Sensor de Combustible, que mide y supervisa el nivel de hidrocarburos.

En el último aumento de combustible que realizó la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), se aprobó un 4% más del valor anterior. Al mismo tiempo de la invasión de Rusia a Ucrania, otro factor que provoca la tendencia al alza de los hidrocarburos es el tipo de cambio, es decir, la devaluación del colón frente al dólar estadounidense.

Además de estos continuos aumentos, los empresarios pueden ver afectada su rentabilidad y estabilidad económica a través del hurto de combustible. En algunas ocasiones los empleados se aprovechan de la falta de control y lo extraen de la flota vehicular.

“Ante la necesidad que presentan estos empresarios, Detektor ofrece el Sensor de Combustible, una solución tecnológica que se instala en el interior del tanque de combustible y permite conocer por medio de informes y gráficos el consumo real y detectar si hay drenajes, ya sea por falla mecánica o por hurto”, comentó Luis Diego Trejos, Gerente General de Detektor para Costa Rica y Panamá.

El Sensor de Combustible de Detektor ayuda a ahorrar los costos de combustible, al detectar a tiempo fugas o drenajes no autorizados. Este dispositivo se instala directamente en el tanque de combustible, sea este cilíndrico o rectangular.

Su precisión y fiabilidad se debe a que no posee partes mecánicas que puedan intervenir en la medición, contrario a los sistemas de flote, que se mueven dentro del tanque de acuerdo al nivel de combustible, logrando medir únicamente el 20% de su capacidad.

La medición del Sensor de Combustible es también más exacta que los sensores ultrasónicos, que se instalan en la parte inferior, impidiendo medir los últimos 10 cm de la altura del tanque.

“Ponemos a disposición de las empresas este dispositivo con el fin de brindarles soluciones que cuiden su economía y corresponder con la misión y valores que caracterizan a Detektor desde hace más de 28 años, así proporcionando eficiencia, tranquilidad, seguridad y satisfacción a sus clientes por medio de los avances tecnológicos”, finalizó Trejos.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe noticias del sector todas las semanas en tu correo electrónico y mantente actualizado de todas las novedades y tendencias del sector ferretero y de la construcción.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio utiliza Akismet para disminuir el spam. Aprenda más de como sus comentarios son procesados.

A %d blogueros les gusta esto: