Nissan dota de tecnologías a sus vehículos mejorando aspectos de frenado y visión del conductor para minimizar riesgos de accidentes

La entrada de la época lluviosa, el retorno cada vez mayor de las personas a sus lugares de trabajo y, por consiguiente, un mayor tráfico vehicular, son factores que pueden repercutir en una mayor incidencia de accidentes de tránsito, por lo que la seguridad de los vehículos resulta esencial para salvaguardar la integridad de las personas.  

Lo anterior ha hecho que los modelos de los vehículos se equipen con mejores sistemas que contribuyan a evitar o reducir las posibilidades de incidentes en carretera. En el caso de Nissan, ha implementado la tecnología del Nissan Intelligent Mobility que permite a sus vehículos contar con una gama de tecnologías que proporcionen mayor seguridad a la hora de conducir

“Nissan continúa trabajando para lograr la seguridad y tranquilidad del conductor, no sólo en situaciones de emergencia, sino también en circunstancias cotidianas. Los sistemas de asistencia al conductor sirven de apoyo en distintas tareas que aportan más seguridad y comodidad en la experiencia de manejo”, explicó Ana Lucrecia Vargas, directora de mercadeo del Grupo Danissa. 

Estas tecnologías contemplan frenados de emergencia, mejor visión para el conductor, emisión de alertas, entre otras que destacan a continuación:

  • Frenado Inteligente de Emergencia: Permite desacelerar o frenar el vehículo para evitar una colisión a bajas velocidades, o bien, reduce los daños en colisiones a altas velocidades.
  • Alerta de Punto Ciego: Emita una alerta visual y acústica cuando detecta un vehículo en una zona donde el conducto no tiene visibilidad.
  • Alerta de tráfico cruzado: Hace un monitoreo de la zona trasera del vehículo y emite una alerta si un vehículo se está aproximando para evitar algún accidente.
  • Control Crucero Inteligente: Monitoreo el vehículo de enfrente y ayuda a mantener la configuración de velocidad y distancia de acuerdo con el flujo del tráfico.
  • Monitor Inteligente de Visión Periférica: Sistema que utiliza cuatro cámaras colocadas estratégicamente, al frente, en la parte posterior del vehículo y en ambos retrovisores exteriores, para crear una vista panorámica de 360 grados.
  • Control Inteligente de Tracción: Aplica el frenado y distribuye la fuerza automáticamente en cada una de las ruedas, ayudando a mantener el vehículo estable y en la línea deseada mientras se toma la curva.
  • Corrección inteligente de cambio de carril: Detecta cuando el conductor se ha desviado de manera involuntaria de su trayectoria, aplica el frenado para ayudarlo a volver a su carril de manera suave.
  • Alerta de colisión frontal: Detecta objetos en la parte frontal y previene al conductor por medio de una alerta.
  • Alerta Inteligente de Atención a Conductor: A través de sensores, patrones de movimiento del volante y el tipo de conducción, detecta la fatiga del conductor y manda una alerta auditiva y visual (taza de café) en la pantalla de información.
  • Luces Inteligentes Adaptativas: Enciende y apaga automáticamente los faros frontales para evitar los puntos ciegos que generan los faros tradicionales, por ejemplo, cuando se toma una curva en la carretera y se encuentra un automóvil de frente.

Servicios post-venta garantizan seguridad 

Así como la seguridad que puede proveer el vehículo es importante, el mantenimiento del mismo es otro factor que los propietarios deben tener presente. Con el objetivo de contribuir y facilitar a que estos se encuentren en las mejores condiciones, Grupo Danissa innova sus modelos tradicionales de servicio automotriz ya que implementó en sus distribuidores y talleres el servicio de recolección y entrega de vehículos.
A lo anterior, se suma el relanzamiento de Nissan Express Service, para dueños de Nissan particulares o comerciales. Este servicio es realizado por técnicos especializados en tan solo 60 minutos se realiza el mantenimiento, lavado básico, diagnóstico de batería, evaluación de neumáticos, reemplazo de filtros de motor, cambio de filtro de aire acondicionado y revisión de puntos de seguridad de un vehículo Nissan de 10, 30 o 50 mil kilómetros.

Nissan Express Service da la opción de “servicio a tu puerta” sin costo adicional, los pasos son:

  • Agendar la cita en línea en la página: Cita de Servicio (nissan.com.mx)
  • Un operador de “Servicio a tu puerta” acude a su domicilio para llevar el automóvil a los talleres de las agencias Nissan.
  • Lavado de unidad.
  • Entrega de la unidad en el domicilio donde se recolectó.
“El servicio al cliente es el principal pilar para nuestros objetivos. Queremos ser los aliados de nuestros clientes y que se sientan apoyados, para ello les ofrecemos un abanico de servicios innovadores, a la puerta de su casa y sin costo alguno. No solamente somos sus aliados para su movilidad diaria, también brindamos servicios integrales de calidad”, concluyó Vargas.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe noticias del sector todas las semanas en tu correo electrónico y mantente actualizado de todas las novedades y tendencias del sector ferretero y de la construcción.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio utiliza Akismet para disminuir el spam. Aprenda más de como sus comentarios son procesados.

A %d blogueros les gusta esto: