Contadores Públicos realizarán elecciones infantiles el próximo 3 de abril abiertas al público

  • Para que los menores puedan participar deben inscribirse en el link https://acortar.link/9zZixb y la fecha límite de registro es el jueves 31 de marzo.
  • La actividad contará con mesas electorales y puestos de votación desde las 9:00 a.m. a 3 p.m. en la sede central del Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica, en Moravia. 

El Colegio de Contadores Públicos hace un llamado a todos los costarricenses y a sus colegiados para que el próximo 03 de abril participen en la fiesta democrática del sufragio, analizando y revisando los programas y compromisos de los candidatos para tomar la mejor decisión por el país, disfrutando responsablemente de esta fiesta electoral.

En este marco, el Colegio de Contadores Públicos llevará a cabo un proceso de elecciones infantiles, dirigida a niños y adolescentes que quisieran llegar a las instalaciones del colegio, ubicado en San Vicente de Moravia, con el fin de que podamos educar e impulsar a los menores para que valoren y protejan esta fiesta cívica.

Para que los menores puedan participar únicamente deben inscribirse en el link https://acortar.link/9zZixb para la confección del padrón de votación y la fecha límite de inscripción es el jueves 31 de marzo.

Guillermo Smith, presidente de los Contadores Públicos de Costa Rica, destacó que la actividad es abierta para que cualquier menor que desee emitir su voto para presidente de la Republica de forma simbólica pueda hacerlo en las instalaciones del colegio profesional, por lo que se espera la participación de una importante cantidad de niños, niñas y adolescentes acompañados de sus padres, además, se contará con diferentes actividades de entretenimiento para todos ellos.

La actividad se desarrollará con mesas electorales y puestos para emitir el voto de 9:00 a.m. a 3 p.m. en la sede central del Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica.

“Los participantes recibirán una papeleta similar a la que tendrán los adultos para emitir el voto, con el objetivo de que todos los niños y niñas puedan disfrutar de esta fiesta cívica el mismo día que los ciudadanos elegirán al próximo presidente, resaltando la importancia de la participación política de toda la familia en Costa Rica desde los más chicos a los más grandes, reforzando los valores de respecto, paz, ética y tolerancia de las personas”, indicó Smith.

El Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica, como ente público no estatal busca que los niños conozcan el derecho al voto, y el fortalecimiento de los valores cívicos, además de colaborar en la formación democrática de nuestro país.

Si los Contadores Públicos Autorizados o público en general tienen dudas acerca de este proceso electoral infantil abierto, pueden comunicarse al 2297-0045 extensiones 115 o 125 para mayor información.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe noticias del sector todas las semanas en tu correo electrónico y mantente actualizado de todas las novedades y tendencias del sector ferretero y de la construcción.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio utiliza Akismet para disminuir el spam. Aprenda más de como sus comentarios son procesados.

A %d blogueros les gusta esto: