OCF participará de campaña mundial de concientización financiera organizada por países miembros de la OCDE

  • Busca generar conciencia en los jóvenes para que tomen decisiones financieras acertadas.
  • Webinar se llevará a cabo el jueves 24 de marzo a las 5:00 p.m. en el perfil de Facebook de la Oficina del Consumidor Financiero.

A través de la organización del webinar “¿Cómo crear el hábito del ahorro sin morir en el intento?”, la Oficina del Consumidor Financiero (OCF) será uno de los representantes país que participarán en el Global Money Week, campaña mundial organizada por la Red Internacional de Educación Financiera (INFE por sus siglas en inglés), organismo creado por Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El Global Money Week es un evento anual realizado en el marco de la celebración de la Semana Mundial del Dinero, que este año se lleva a cabo del 21 al 27 del presente mes y que busca llamar la atención sobre la importancia de que los jóvenes tengan conciencia financiera y tomen decisiones más acertadas. En nuestro país la iniciativa es liderada y organizada por el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero Nacional (Conassif) y las superintendencias financieras en coordinación con la Oficina del Consumidor Financiero (OCF) y la participación de la Universidad Tecnológica Costarricense (TEC).

“Participar de esta campaña mundial representa una oportunidad para replicar nuestros esfuerzos en procura de la educación financiera, al fomentar que las personas jóvenes tengan acceso a más información que les permita comprender y comparar los diversos productos o servicios financieros disponibles, crear una conducta consciente en el manejo del dinero y desarrollar una vida más ordenada desde el punto de vista económico, lo que implica promover la capacidad para tomar decisiones financieras oportunas sin poner en riesgo su futuro, patrimonio personal y familiar”, indicó Danilo Montero, director general de la OCF.

La participación de la OCF durante el GMW será a través de un webinar denominado “¿Cómo crear el hábito del ahorro sin morir en el intento?”, el cual se llevará a cabo el jueves 24 de marzo a las 5:00 p.m. El evento se difundirá a través del perfil de Facebook de la Oficina del Consumidor Financiero.

Para el webinar se cuenta con la participación de las señoras Rosa Gómez, entrenadora de Finanzas Personales, Tania Jiménez, Coach Ejecutiva y Mentora Financiera Personal, y Milagro López, especialista en Manejo de Finanzas Personales, y será moderado por Danilo Montero, director general de la Oficina.

“En la práctica, hemos visto que muchas personas se proponen ahorrar; sin embargo, a lo largo del camino y por diferentes razones, no lo logran y desisten. La idea es abordar el tema desde la perspectiva de casos concretos a partir de la práctica diaria de estas profesionales, con la finalidad de identificar las causas de ese fracaso y explicarles a los participantes de qué manera pueden no solo lograrlo, sino hacerlo un hábito. Precisamente, las expositoras están acostumbradas a abordar situaciones reales de personas envueltas en situaciones económicas apremiantes, lo que enriquecerá la discusión sobre este tema”, detalló Montero.

La campaña del Global Money Week reúne a autoridades públicas de todo el mundo, para recopilar evidencia sobre educación financiera y desarrollar análisis de políticas sobre estos temas. La participación de la OCF en el GMW es producto de la colaboración sistemática que desarrolla esta Oficina con el Conassif y las superintendencias financieras, para el fomento de la educación financiera en el país”, explicó Danilo Montero, director general de la OCF.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe noticias del sector todas las semanas en tu correo electrónico y mantente actualizado de todas las novedades y tendencias del sector ferretero y de la construcción.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio utiliza Akismet para disminuir el spam. Aprenda más de como sus comentarios son procesados.

A %d blogueros les gusta esto: