Nissan implementa tecnología de punta en sus modelos buscando la seguridad de sus pasajeros

  • Tecnologías aplicadas para generar seguridad incorporan asistencia de frenado inteligente de emergencia, alerta de punto ciego y colisión frontal entre otras. 
  • Nissan LEAF cuenta con tecnología de e-Pedal que permite acelerar y desacelerar con un único movimiento, sin interrupciones
El mundo enfrenta importantes desafíos como el cambio climático, la contaminación de aire, el denso tráfico vehicular y los accidentes de tránsito, que representan un desafío para las marcas de autos en cuanto a ofrecer modelos más seguros, eficientes y confortables para los pasajeros. En la búsqueda de cumplir con las tendencias que demanda el mercado, los modelos de vehículos que Nissan tiene disponibles en la Expomóvil 2022, cuentan con una tecnología que permite brindar no solo confort y comodidad en la experiencia de viaje, sino también seguridad para los pasajeros.   Estos vehículos incorporan la visión Nissan Intelligent Mobility de la marca japonesa, cuyo eje fundamental es el desarrollo de tecnologías y la evolución de su portafolio de vehículos con el objetivo de alcanzar un futuro de movilidad con cero emisiones y cero accidentes. “Buscamos transformar la forma en la cual los vehículos son conducidos, impulsados – su fuente energética – e integrados a la sociedad, convirtiéndolos en nuestros aliados, sin dejar de proporcionar experiencias emocionantes al volante”, explicó Ana Lucrecia Vargas, directora de Mercadeo de Grupo DANISSA. El sistema del Nissan Intelligent Mobility está basado en tres pilares fundamentales: Intelligent Driving, que incrementa la seguridad, el control y el confort para todos los pasajeros; el Intelligent Power, que convierte la conducción en una experiencia emocionante, mientras reduce las emisiones e incrementa el rendimiento de combustible, cuidando así del medioambiente. El último pilar es el Intelligent Integration, que ofrece servicios de mayor conectividad que les permita compartir sus experiencias con el mundo que les rodea. También permite a los vehículos interactuar con las personas, otros vehículos y la infraestructura del camino. De esta manera, la tecnología que Nissan incorpora a sus modelos bajo el sistema de Nissan Intelligent Mobilty incluye las siguientes asistencias:
  • Frenado Inteligente de Emergencia
  • Alerta de punto ciego
  • Alerta de tráfico cruzado
  • Control crucero inteligente
  • Monitor Inteligente de Visión Periférica
  • Control Inteligente de Tracción
  • Corrección Inteligente de Cambio de Carril
  • Alerta de Colisión Frontal
  • Alerta Inteligente de Atención a Conductor
  • Luces Inteligentes Adaptivas
Vehículos eléctricos  Los cambios de preferencias de los consumidores han dado un giro hacia vehículos más tecnológicos y sostenibles por lo que los carros eléctricos han tomado fuerza entre los gustos de las personas, entre ellos el Nissan LEAF.

Este modelo eléctrico incorpora una batería de ion-litio de 40kWh, que otorga una autonomía de 389 km en ciclo urbano de acuerdo con el índice WLTP* (270 km en ciclo combinado). El motor 100% eléctrico, entrega una potencia de 110 kW (147 hp) y un torque de 32.6 kgf.m (320 Nm), lo que resulta en una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.9 segundos.

Cuenta con tres tipos de conducción. El primero es Modo ECO; el cual ayuda a limitar el rendimiento del motor y ahorrar energía. El segundo es el Modo B, en el cual se aplica una frenada regenerativa más contundente, que recarga la batería sin comprometer la potencia del auto. El último, Modo D, consiste en el modo normal de conducción con la salida máxima de motor.

En temas de seguridad, proporciona una conducción estable y segura producto de su bajo centro de gravedad, excelente capacidad para maniobrar, bajas vibraciones y un manejo más silencioso en comparación con un vehículo con motor a gasolina.

Dentro de las tecnologías más novedosas de Nissan LEAF es el e-Pedal que permite acelerar y desacelerar con un único movimiento, sin interrupciones, con lo cual, en situaciones de mucho tráfico, reduce la necesidad de cambiar de un pedal a otro, esto hace la conducción sea más sencilla y eficiente. Esta función se puede activar y desactivar con un solo switch en la consola.

“Cada día estamos más conectados y con más tecnología para que el viaje sea más confortable y seguro, con tecnologías que no solo reaccionan, sino que intervienen en la conducción”, concluyó Vargas.  

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe noticias del sector todas las semanas en tu correo electrónico y mantente actualizado de todas las novedades y tendencias del sector ferretero y de la construcción.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio utiliza Akismet para disminuir el spam. Aprenda más de como sus comentarios son procesados.

A %d blogueros les gusta esto: