MEIC pone a disposición herramienta con información sobre el comportamiento de las importaciones

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), pone a disposición una nueva herramienta denominada: “Mapeo de Productos”, diseñada por la Dirección de Defensa Comercial, para informar periódicamente sobre el comportamiento de las importaciones de un grupo de productos seleccionados.

Este nuevo espacio se ubica en la dirección electrónica meic.go.cr, con el fin de que sectores productivos nacionales, investigadores y funcionarios públicos, cuenten con información útil para la toma de decisiones en beneficio de la competitividad y desarrollo económico.

En una primera etapa se incluye una lista de productos seleccionados que tienen una importancia clave en la actividad productiva del país, a los que paulatinamente se agregarán nuevos productos.

La información será actualizada trimestralmente, lo que incluye un resumen del análisis de los productos, el volumen de importaciones en cantidad y valor, así como los principales orígenes.

Actualmente, la plataforma muestra información de: arroz en granza y pilado, azúcar, café molido y verde, carne de cerdo, carne de pollo, carne de res fresca y congelada, pangasio y tilapia.

De acuerdo con las prioridades de evaluación y selección, se irán incorporando otros productos de manera gradual.

Puede consultar la herramienta en:

https://www.meic.go.cr/meic/web/692/defensa-comercial/mapeo-productos.php

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe noticias del sector todas las semanas en tu correo electrónico y mantente actualizado de todas las novedades y tendencias del sector ferretero y de la construcción.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio utiliza Akismet para disminuir el spam. Aprenda más de como sus comentarios son procesados.

A %d blogueros les gusta esto: