Nueva alternativa permitirá a los costarricenses invertir en las mejores empresas del mundo

  • Fondo Conexión ofrece la posibilidad de acceder a mercados internacionales con montos accesibles. 
  • Es ideal para planes de ahorro e inversión a largo plazo.   

El Grupo Financiero ACOBO presenta al mercado un nuevo fondo de inversión que le permitirá a los costarricenses hacer crecer sus ahorros en mercados internacionales, con montos accesibles, de manera diversificada, segura y regulada.   

Se trata del Fondo Conexión, creado por ACOBO Vista Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI), el cual facilitará invertir a largo plazo en las empresas más importantes a nivel mundial (incorporadas en el índice bursátil S&P 500) desde Costa Rica, con la mejor asesoría personalizada según los objetivos y necesidades de cada cliente.   

“La inversión en el Fondo Conexión brinda una mayor diversificación al inversionista que usualmente tiene una muy alta concentración en instrumentos locales. Al invertir en un tipo de activo diferente, como lo son los mercados accionarios en otros países, se puede alcanzar una mucha mejor diversificación de sus ahorros y una mayor dilución de los riesgos que conlleva concentrarse en un solo tipo de instrumento en un solo país”, explicó Diego Soto, Gerente General de ACOBO Vista SAFI.  

¿Por qué invertir en mercados accionarios?  

El Fondo Conexión invierte principalmente en el mercado accionario de Estados Unidos, en su mayoría a través de Fondos de Inversión Cotizados (ETF’s por sus siglas en inglés) de amplia diversificación y liquidez, otra parte de los recursos se destinan a oportunidades puntuales de acciones individuales.  

Invertir en acciones brinda la oportunidad a los inversionistas de obtener una porción del patrimonio de las grandes empresas y beneficiarse de la rentabilidad de estas.  

Por otra parte, el nuevo Fondo Conexión es una excelente oportunidad para diversificar las inversiones, pues la mayoría de alternativas actuales están en el mercado local.  

Esta alternativa está orientada a inversionistas que tengan sus metas a mediano y largo plazo, dado que los mercados accionarios fluctúan de valor, es decir que su rendimiento es variable y tiene una mayor volatilidad que los instrumentos de renta fija, pero también una rentabilidad superior en el tiempo.  

Del mismo modo, estos mercados han demostrado ser el mejor vehículo para trasladar la rentabilidad que generan las empresas más grandes, y poderosas del mundo hacia las personas.  

Con el fin de brindar mayor accesibilidad, el nuevo Fondo Conexión permitirá participar de los mercados accionarios internacionales a partir de los $250 para abrir la cuenta y aportes de $100 para aumentar el patrimonio.   

“Con la creación del Fondo Conexión, abrimos una nueva alternativa para invertir a un precio accesible en el mercado financiero de Estados Unidos, considerado el más dinámico del mundo y, una vez más, derribamos la barrera de que solo personas con fuertes cantidades de dinero acceden a este tipo de inversiones”, finalizó Soto.   

Inversión Segura 

Otra de las características importantes de este producto financiero es que está regulado por la Superintendencia General de Valores (Sugeval) y la Cámara de Fondos de Inversión (CAFI), lo cual les brinda a los clientes la seguridad de que sus recursos están en buenas manos.   

Actualmente en el mercado existen opciones de inversión que le ofrecen a las personas obtener mayores rendimientos de forma rápida. Estas alternativas no están reguladas en Costa Rica por ningún ente oficial, por lo que el riesgo de ingresar a ellas es mayor que una opción supervisada, debido a la falta de información sobre la plataforma y quienes la conforman.  

De ahí la importancia de realizar los planes de inversión con instituciones reguladas como el Grupo Financiero ACOBO, que cuenta con la transparencia necesaria para alcanzar los objetivos de cada cliente bajo un acompañamiento profesional. 

Algunas características del fondo:   

  • Aporte mínimo de $250 para abrir la cuenta.
  • Ideal para objetivos de ahorro a largo plazo. 
  • Es posible realizar aportes periódicos para aumentar el patrimonio, según las capacidades de cada inversor 
  • Alto nivel de indexación con el índice S&P500. 
  • El dinero está disponible 10 días después de la solicitud de reintegro.   
  • Es un fondo supervisado por SUGEVAL. 

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe noticias del sector todas las semanas en tu correo electrónico y mantente actualizado de todas las novedades y tendencias del sector ferretero y de la construcción.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio utiliza Akismet para disminuir el spam. Aprenda más de como sus comentarios son procesados.

A %d blogueros les gusta esto: