La CCC insta a los diputados a aprobar el proyecto de ley que busca frenar el aumento de los precios debido al incremento de los fletes marítimos.

  • Proyecto de Ley 22.769, “Ley de Alivio Temporal por Costos de Trasporte Marítimo para las Importaciones Nacionales con el Fin de Mitigar la Crisis de los Contenedores”, permite una mejora del precio final de los bienes y mercancías para el consumidor final.
  • El sector construcción solicita a los diputados considerar el impacto positivo sobre el costo de los materiales importados y sobre la inflación. 

 Los precios de la construcción en Costa Rica han aumentado de manera relevante a lo largo de los últimos meses producto de la inflación mundial y de la ruptura de las cadenas de suministro a causa de la pandemia por del COVID -19.  

Una parte importante de los insumos requeridos para construir son importados en contenedores por vía marítima. 

Por ende, el incremento desproporcionado en los costos de estos fletes afecta de manera relevante el costo de estos insumos y los precios finales al consumidor.  

Ante esta situación, en la CCC apoyamos el proyecto de ley 22.769, “Ley de Alivio Temporal por Costos de Trasporte Marítimo para las Importaciones Nacionales con el Fin de Mitigar la Crisis de los Contenedores”, que busca ajustar de manera temporal el valor de los fletes utilizado para calcular la base imponible de los insumos importados en contenedores vía marítima. “Con este ajuste se logrará mitigar un poco el incremento de costo de los materiales y de las obras, promoviendo la reactivación de la construcción y la generación de empleo”, manifestó Carlos Trejos, Presidente de la Cámara Costarricense de la Construcción.  

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe noticias del sector todas las semanas en tu correo electrónico y mantente actualizado de todas las novedades y tendencias del sector ferretero y de la construcción.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio utiliza Akismet para disminuir el spam. Aprenda más de como sus comentarios son procesados.

A %d blogueros les gusta esto: