Alianza entre La Maquila Lama y Unilever traerá al mercado nuevos productos de las marcas Lizano, Natura´s y Maizena

  • Se trata de una alianza sin precedentes en el país.
  • Consumidores podrán disfrutar de la mejor calidad en sus mesas, gracias a esta unión. 

La empresa costarricense La Maquila Lama se une a Unilever para llevar a la mesa de los consumidores nacionales productos de la más alta calidad, bajo una alianza comercial sin precedentes en el mercado nacional.  

Se trata de una iniciativa que permitirá a los costarricenses disfrutar de una nueva línea de productos Lizano, Natura´s y Maizena de la más alta calidad.   

De esta manera, Unilever sigue al mando de dichas marcas, mientras que La Maquila Lama será la empresa responsable de la distribución y comercialización de los nuevos productos.

Se trata de arroz Lizano 96% grano entero, en presentaciones de 1.8kg, 4kg y 8kg, y frijoles rojos y negros, en empaques de 800 gramos. Permitiendo así, que el gallo pinto ahora sea elaborado 100% con la marca Lizano, con arroz, frijoles y la tradicional salsa de la misma marca.

Además, bajo la marca Natura´s, estará disponible arroz 99.5% grano entero doble selección, en bolsas de 1.8kg, 4kg y 6kg.

Así mismo, la avena Maizena en sus dos diferentes presentaciones de avena instantánea y avena integral, llegará al mercado nacional en presentaciones de 700 gramos.

“Nos llena de satisfacción confirmar que La Maquila Lama concretó una alianza comercial con la empresa Unilever. Esta unión solo confirma que juntos somos más fuertes al combinar nuestra experiencia, calidad y excelencia de nuestros productos de cara a los consumidores. Tenemos mucha ilusión y orgullo de dar este paso, pues a lo largo de los años nos hemos esmerado por brindar una amplia gama de productos de la más alta calidad y con esta unión reafirmamos el compromiso que tenemos con las familias costarricenses”, destacó Juan Carlos Sandoval, Gerente General de La Maquila Lama.

De acuerdo con los representantes de ambas empresas, las conversaciones para darle forma a este proyecto surgieron hace aproximadamente nueve meses y tuvo como punto de partida un objetivo en común: lograr la satisfacción del cliente y por eso se ha hilado muy fino para cuidar cada detalle en esta unión.

“Esta alianza es un paso muy importante que nos permite aprovechar relaciones con empresas que han sido muy exitosas como La Maquila Lama.

Este proyecto se trata de apalancar la fortaleza de nuestras marcas Lizano, Natura´s y Maizena con la fortaleza que tiene La Maquila Lama desde el punto de vista de producción y con el excelente trabajo que han venido haciendo en cuanto a distribución de los productos. Estamos muy contentos desde que empezamos con el proyecto y sabemos que esta alianza nos permitirá seguir siendo un aliado indispensable en la cocina de los costarricenses”, expresó Ignacio Segares, Director General de Unilever para Centroamérica.

Sobre La Maquila Lama 

La Maquila Lama S.A. es una empresa que se dedica al empaque y distribución de granos de primera calidad como arroz, frijoles, así como azúcar, aceites, entre otros que completan su catálogo de más de 115 productos. Fue fundada en 1995 y está ubicada en San Rafael de Alajuela.

Actualmente cuenta con más de 200 colaboradores y con más de 20 años en el mercado nacional, así como con alrededor de 3000 puntos de venta en el país.

Acerca de Unilever 

Unilever es una de las compañías líderes de productos de belleza y cuidado personal, cuidado del hogar y alimentos y bebidas, con ventas en más de 190 países, alcanzando 2.500 millones de personas todos los días. Cuenta con 149.000 empleados y generó ventas de €50.700 millones de euros en 2020. Más de la mitad de su crecimiento ocurre en mercados emergentes y en desarrollo. Unilever tiene alrededor de 400 marcas que se encuentran en hogares de todo el mundo, incluidas marcas globales icónicas como Dove, Lifebuoy, Knorr, Magnum, OMO y Surf; y otras marcas como Love Beauty & Planet, Hourglass, Seventh Generation y The Vegetarian Butcher.

La visión de Unilever es ser el líder mundial en negocios sostenibles y demostrar que su modelo de negocio con propósito y preparado al futuro impulsa un mayor crecimiento. La nueva estrategia de sostenibilidad y negocio está diseñada para impulsar un crecimiento sostenible y responsable, mientras mejora la salud del planeta; mejora la salud, la confianza y el bienestar de las personas; y contribuye a un mundo más justo y socialmente inclusivo.

Si bien, aún hay más por hacer, la compañía se siente orgullosa de haber sido reconocida en 2020 como líder del sector en el Índice de Sustentabilidad Dow Jones y como la compañía mejor clasificada en Globescan / SustainAbility, encuesta global de Líderes de Sustentabilidad Corporativa, por décimo año consecutivo.

Unilever enfoca su operación en Centroamérica en los segmentos de Belleza y Cuidado Personal, así como Cuidado del Hogar y Alimentos, llevando al mercado centroamericano marcas como: Knorr, Hellmann’s, Natura´s, Lizano, Continental, Dove, AXE, TRESemmé, Pond’s, Rexona, Sedal, eGo, Savilé, Xedex, Rinso, Surf, entre otras.

Para más información acerca de Unilever y sus marcas, por favor visita: www.unilever.com

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe noticias del sector todas las semanas en tu correo electrónico y mantente actualizado de todas las novedades y tendencias del sector ferretero y de la construcción.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio utiliza Akismet para disminuir el spam. Aprenda más de como sus comentarios son procesados.

A %d blogueros les gusta esto: