Reacción de la Cámara Costarricense de la Construcción ante resultado de las elecciones:

La Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) celebra que una vez más el país salió a las urnas para escoger de manera pacífica y democrática al próximo Presidente de la República. Los resultados dados a conocer por el Tribunal Supremo de Elecciones nos confirman que iremos a una segunda ronda electoral, por lo que desde la CCC instamos a los costarricenses para que en abril acudan nuevamente a los centros de votación. 

 Para la CCC, quien asuma la Presidencia de la República debe implementar las medidas urgentes que se requieren para promover la reactivación del sector y con ello la del país. Consideramos que hay siete temas que deben ser prioritarios en la agenda de trabajo del próximo gobierno y que deben implicar acciones claras desde los primeros días de la nueva administración:  

  1. Facilitar el acceso al crédito para vivienda de clase media. 
  2. Garantizar la disponibilidad del agua para el desarrollo futuro del país. 
  3. Estimular la ejecución de obra pública. 
  4. Impulsar reformas en la gestión de obra pública. 
  5. Profundizar y acelerar la mejora regulatoria para el sector. 
  6. Frenar la participación desleal del ICE en actividades de consultoría, diseño y construcción de obras públicas. 
  7. Reducción del gasto público.

 

“Estamos en la mejor disposición de colaborar con las nuevas autoridades, porque sabemos que la reactivación económica requiere de un trabajo conjunto entre sector público y privado. La construcción produce un impacto positivo en la economía a partir de los múltiples encadenamientos que genera, por eso hoy tenemos la necesidad inmediata de estimular la obra privada e impulsar el desarrollo eficiente de obra pública con el fin de generar un círculo virtuoso de crecimiento económico, creación de empleo y recuperación económica”, manifestó Carlos Trejos, Presidente de la Cámara Costarricense de la Construcción. 

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe noticias del sector todas las semanas en tu correo electrónico y mantente actualizado de todas las novedades y tendencias del sector ferretero y de la construcción.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio utiliza Akismet para disminuir el spam. Aprenda más de como sus comentarios son procesados.

A %d blogueros les gusta esto: