Kiru otorga licencias gratuitas a Mipymes para usar plataforma de nómina electrónica

  • Cámara de Comercio de Costa Rica promueve espacios y acciones para el fortalecimiento y mejora de la competitividad de las Pymes.
  • Un 77% de las empresas afiliadas a la Cámara son Pymes. El beneficio está destinado específicamente para las que tengan de uno a cinco colaboradores en planilla.

Kiru -el ecosistema digital especializado en solucionar y facilitar la gestión y administración de nóminas electrónicas- firmó una alianza con la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR) para entregar accesos a esta plataforma, sin costo y de manera permanente, a micro y pequeñas empresas afiliadas a la Cámara. Actualmente, el 77% de las empresas asociadas a la CCCR son Pymes. El beneficio se concederá, específicamente, a aquellas que tengan entre uno y cinco colaboradores en planilla.

La alianza entre Kiru y la CCCR, se firmará en el marco del foro virtual “Cultura del Bienestar”, que se llevará a cabo el 27 de enero a las 4 p.m. Esta actividad tiene como objetivo promover la transformación productiva a través del equilibrio entre el trabajo y la vida.

El Foro está conceptualizado como una mesa redonda en vivo, moderada por líderes jóvenes del sector empresarial quienes abordarán temas transversales del área de Recursos Humanos enfocados en la cultura del Bienestar y sus beneficios. El panel de especialistas estará conformado por Cynthia Castro, Empresaria; Josué Rodríguez, Consultor Financiero; Jahir López, Top Voices Linkedin, Gerente de Atracción de Talento en Encora y Jacobo Riba, Director de la Comisión SuperHumanos de la Cámara de Comercio de Costa Rica.

“Como parte de nuestro plan estratégico, concretamos alianzas con entidades que tengan la misión de ayudar en la transformación digital de las empresas. Este es el caso de la Cámara de Comercio, quienes efectúan una labor ardua en defensa de la formalización del sector. Nos complace brindar herramientas tecnológicas que le permitan a las micro y pequeñas empresas afiliadas a la Cámara, simplificar, digitalizar y controlar su gestión de nómina actual”, comentó Sergio Restrepo, gerente de mercadeo de Kiru.

Este convenio es el primero de este tipo que se firma y permitirá a Kiru acompañar a las micro y pequeñas empresas para que modernicen y faciliten sus procesos para el pago de planillas, de manera que ahorren hasta en un 80% el tiempo al momento de hacer los cálculos correspondientes.

De acuerdo con el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), más del 97% de las empresas en el país son PYMEs y generan el 34.12% del empleo privado formal.

“Siendo las PYMES en nuestro país, las empresas productivas más representativas en cantidad y en generación de empleo, constituyen un grupo clave para la economía y en la medida en que éstas se fortalezcan aumentará el empleo, por lo que consideramos que este tipo de alianzas contribuyen a mejorar su desempeño y competitividad”, señaló Jacobo Riba, Director de la Comisión de Super Humanos de la Cámara de Comercio de Costa Rica.

Para aprovechar el beneficio, las empresas deben llenar el formulario de registro que está disponible en la página www.kiru.com/micro y, como requisitos, deben estar afiliadas a la CCCR y tener de uno a cinco colaboradores en planilla.

Solución en la gestión de nóminas

Kiru es una plataforma web especializada en nómina electrónica que le permite a las empresas pagar, liquidar y automatizar las planillas con precisión, rapidez y seguridad. También, cuenta con una aplicación móvil que les otorga beneficios a los trabajadores de las empresas, mejora la forma en la que solicitan permisos y brinda mayor autonomía y agilidad en los procesos administrativos.

Su diseño está pensado para todo tipo de empresas, desde las micro y medianas, hasta las grandes compañías. Además, cumple con la normativa y requisitos de todas las instituciones de Costa Rica, como el Ministerio de Hacienda, el Instituto Nacional de Seguros y la Caja Costarricense de Seguro Social.

Con un precio mensual de ¢900 por colaborador, el sistema incluye el panel para la gestión de planillas y análisis del negocio, así como la posibilidad de configurar y administrar los perfiles de los empleados.

Por su parte, la app móvil para colaboradores cuenta con la opción de marcar hora de entrada y salida, solicitud de permisos especiales, vacaciones e incapacidades, así como gestión de horas extra, entre otras funcionalidades.

El objetivo de esta plataforma es mejorar la relación entre empleador y colaborador; resolviendo procesos, agilizando trámites y otorgando beneficios que contribuyen a la salud financiera de cada persona.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe noticias del sector todas las semanas en tu correo electrónico y mantente actualizado de todas las novedades y tendencias del sector ferretero y de la construcción.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio utiliza Akismet para disminuir el spam. Aprenda más de como sus comentarios son procesados.

A %d blogueros les gusta esto: