Kimberly-Clark triplica ventas en e-commerce en el último año

  • El 70% de los consumidores costarricenses afirma que continuarán con los nuevos hábitos de compra en línea, aunque la pandemia termine, según estudio de Statista en 2020.
  • Compañía le apuesta al crecimiento en canales digitales con inversión en herramientas para ofrecer una mejor experiencia de compra en línea y ofrecer opciones para el cuidado personal y del hogar.

Kimberly-Clark, la compañía especialista en la fabricación de productos de higiene cuyo propósito es un mejor cuidado para un mundo mejor, triplicó sus ventas en canales digitales durante el 2021, en comparación con el 2020.

El crecimiento en las ventas se dio a través de plataformas como masabrazos.cr, sitio web que la compañía lanzó en 2020 que permite la compra de productos de la marca Huggies®, así como acceso a más de 350 artículos con contenido informativo, podcasts, entre otros; para acompañar a padres y madres en cada etapa de crecimiento del bebé.

También, las aplicaciones móviles de entrega a domicilio de socios comerciales forman parte de la estrategia robusta de Kimberly-Clark para ofrecer a los consumidores la facilidad de acceso a productos de la compañía, tales como PedidosYa, Cornershop, Rappi, Automercado, Vindi, AMPM, Fresh Market, Walmart, PriceSmart y Gessa.

“Hemos ido un paso adelante para entender las particularidades de vender en línea y de nuestro consumidor en este ambiente de compra, ofreciendo un portafolio y promociones diferenciados. Brindamos la información clara para que los consumidores puedan escoger el producto necesario. Por ejemplo, adaptando el contenido de nuestro portafolio para este tipo de plataformas, así como definiendo y desarrollando soluciones de categoría para hacerlas más relevantes y fácil de acceder. Todo esto hace que la experiencia de compra sea mucho mejor y en menos clics”, explicó Amrrina González Gutiérrez, ejecutiva para Costa Rica de e-commerce de Kimberly-Clark.

González confirmó que, a pesar de las reaperturas en 2021 de comercios, los consumidores siguen abiertos a usar canales digitales para adquirir los productos y también dispuestos a mantenerse fieles en hacer sus compras bajo esta modalidad.

“Hemos notado que, en la medida que se hizo la reapertura de comercios, el comprador se mantuvo en ambos ambientes, físico y digital. Incluso, puede ser que vea el producto en el punto de venta, pero lo pide por internet para que le llegue directamente a su casa”, agregó González.

Ticos prefieren compras en línea

Un reporte de Digital Market Outlook de Statista señala que, durante el 2020, en Costa Rica las compras en línea aumentaron 48% y que el 70% de los consumidores afirma que continuarán con los nuevos hábitos de compra, aunque la pandemia termine.

El Índice de Comercio Electrónico de Empresa a Consumidor del 2020, realizado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, coloca a Costa Rica en el puesto 52 de 152. Esto significa que, al menos, el 23% de los usuarios de internet realizaron compras frecuentes en alguna plataforma digital.

Y es que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) del 2018, el 90% de personas en Costa Rica usa un teléfono inteligente y el 43% tiene acceso a una computadora.

Plataforma digital exitosa

Kimberly-Clark le apuesta al crecimiento en canales digitales con inversión en herramientas para ofrecer una experiencia gratificante de compra en línea. Tal es el caso de masabrazos.cr, el sitio web que habilitó la marca Huggies® que cuenta con más de 100 mil usuarios registrados.

Esta plataforma ofrece la opción de adquirir pañales, toallitas húmedas y la línea de productos para la higiene infantil que incluye jabón en barra, champús y crema hidratante. Desde el sitio web se puede coordinar la entrega a domicilio.

En esta página están disponibles alrededor de 350 contenidos con consejos de nutricionistas, psicólogos, ginecólogos, pediatras y especialistas en deporte.

Además, se puede acceder a podcasts y artículos, ya sea desde la planificación del embarazo, el primer, segundo o tercer trimestre de gestación y hasta los tres años de edad del bebé. Incluso, sin costo adicional y de manera personalizada, se puede organizar un baby shower, crear invitaciones con nueve diseños temáticos y enviarlas a los seres queridos a través de las redes sociales.

“Más Abrazos nos ha permitido contactarnos directamente con nuestros consumidores para estar más cerca en el proceso de compra. Así es como ofrecemos un portafolio que supla las diferentes necesidades”, agregó González.

Durante el 2021, masabrazos.cr tuvo un crecimiento promedio mensual del 265% en ventas, en comparación con el 2020.

Kimberly-Clark también ofrece la opción de compra en línea a través de las apps de entrega a domicilio de todos sus productos para el cuidado del hogar, como papel higiénico, servilletas, toallas de cocina.

En este 2022, la compañía se enfoca en invertir sus recursos para ofrecer opciones para que el consumidor adquiera productos de cuidado femenino (tampones, protectores diarios y toallas de su marca Kotex®), así como para el adulto mayor (pañales, protectores diarios y ropa interior desechable de la marca Plenitud®).

 

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe noticias del sector todas las semanas en tu correo electrónico y mantente actualizado de todas las novedades y tendencias del sector ferretero y de la construcción.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio utiliza Akismet para disminuir el spam. Aprenda más de como sus comentarios son procesados.

A %d blogueros les gusta esto: