Schneider Electric es nombrada una de las 25 “Corporate Startup Stars”

  • Schneider Electric fue reconocida como una de las empresas globales más importantes que apoyan la innovación abierta en conjunto con startups al desarrollar soluciones innovadoras encaminadas hacia un futuro sustentable y con mejor gestión energética.

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, figura en la lista de las 25 principales Corporate Startup Stars en 2021.

Por sexto año consecutivo, los startups han nominado a las empresas que consideran más activas en términos de innovación abierta para los prestigiosos premios anuales Corporate Startup Stars. Lanzados en 2016 por Mind the Bridge en el marco de la iniciativa Startup Europe Partnership de la Comisión Europea, los premios se han ampliado para incluir a empresas de todo el mundo gracias a la asociación con la Cámara de Comercio Internacional (ICC, por sus siglas en inglés).

“Al adoptar un modelo de innovación abierta, las empresas no buscan generar ideas avanzadas por sí solas, sino utilizan o aprovechan las ideas internas y externas ya existentes que permitan ser más eficaces en la gestión de los costos y riesgos, así como para acelerar el desarrollo tecnológico”, comentó John W.H. Denton AO, secretario general de la Cámara de Comercio Internacional. “De este modo, la innovación puede concebirse como algo continuo. En consecuencia, una característica clave del modelo de innovación abierta es su flexibilidad y, a través de los premios, estamos dando un fuerte reconocimiento a aquellas empresas que están marcando el camino a otras y permitiendo que más compañías aseguren la paz, la prosperidad y las oportunidades para todos”.

A medida que se avanza hacia un futuro sustentable y con mejor gestión energética, Schneider Electric aprovecha su largo historial de liderazgo tecnológico para desarrollar soluciones innovadoras que aumenten la eficiencia y reduzcan las emisiones.

El programa Innovation at the Edge de Schneider Electric invierte en nuevas ideas, tecnologías emergentes y modelos de negocio que desafían y complementan la misión actual de la empresa. Desde asociaciones, sembrando y acelerando startups, incubaciones y joint ventures con firmas establecidas, este programa global trabaja con emprendedores para convertir ideas innovadoras en realidad.

Schneider Electric también ha sido reconocida como la empresa más sostenible del mundo en 2021 por el índice Corporate Knights Global 100.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe noticias del sector todas las semanas en tu correo electrónico y mantente actualizado de todas las novedades y tendencias del sector ferretero y de la construcción.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio utiliza Akismet para disminuir el spam. Aprenda más de como sus comentarios son procesados.

A %d blogueros les gusta esto: