Laboratorio Costarricense de Metrología innova servicios para fortalecimiento de la calidad en el sector salud

El Laboratorio Costarricense de Metrología (LCM) busca reforzar e innovar sus servicios, por medio de una alianza público-privada con la empresa Tecnodiagnóstica para fortalecer la infraestructura de la calidad en el sector salud.

El convenio con esta empresa, -dedicada a brindar productos y soluciones para laboratorios clínicos, Banco de Sangre, investigación e industria-, le permitirá al LCM introducir nuevos servicios metrológicos para las mediciones de flujo de aire, es decir monitoreo y control preciso del aire en las instalaciones de las industrias interesadas.

Con la implementación de este nuevo proceso, Costa Rica contará con un servicio que mejora el acceso de empresas a mediciones de circulación gaseosa, destinadas a optimizar el control de sus instalaciones, cuartos limpios, ductos de aire acondicionado, entre otros; con el fin de optimizar sus controles y aumentar la competitividad por medio del aseguramiento en áreas de producción y almacenamiento para que cumplan con requisitos de calidad específicos.

De esta manera, se extenderá el apoyo de la institución a diversas industrias, como la de dispositivos médicos e investigaciones clínicas. Asimismo, los denominados laboratorios secundarios de calibración, –que son empresas nacionales-, se beneficiarán para mejorar su competencia técnica. 

Esta alianza se firmó por un periodo de dos años y forma parte de las actividades desarrolladas en el marco de la Estrategia de Vinculación Industrial del laboratorio.

Por medio de estas iniciativas el LCM consolida sus servicios de apoyo al sector productivo y los consumidores, como parte de su misióde contribuir a elevar la calidad de las actividades productivas del país en sus procesos y productos.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe noticias del sector todas las semanas en tu correo electrónico y mantente actualizado de todas las novedades y tendencias del sector ferretero y de la construcción.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio utiliza Akismet para disminuir el spam. Aprenda más de como sus comentarios son procesados.

A %d blogueros les gusta esto: