Contadores Públicos ofrecerán feria abierta para apoyar a Pymes y emprendedores

  • La feria sobre “Oportunidades Financieras” se realizará el 19 de agosto, a las 10 a.m. por medio del FB Live del Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica. Los empresarios o emprendedores que se inscriban pueden ofrecer, sin costo alguno, sus productos o servicios como si estuvieran en una feria presencial.
  • Una buena gestión financiera y una adecuada atención tributaria, son fundamentales para que los pequeños y medianos empresarios y los emprendedores puedan superar la crisis económica que atraviesa el país.

La desaceleración económica que ha mostrado nuestro país en los últimos meses, a más de un año de iniciada la pandemia por la Covid-19 y las medidas tomadas por el Gobierno para mitigar los contagios de la emergencia sanitaria, han generado dificultades en las empresas para continuar con sus operaciones.

Por esta razón, el Colegio de Contadores Públicos desarrollará una feria abierta llamada “Oportunidades Empresariales para Pymes, emprendedores y empresarios”, con el objetivo de apoyar a los empresarios afectados en cómo efectuar un adecuado manejo de las herramientas financieras.

Guillermo Smith, presidente de los Contadores Públicos indicó que la feria tiene dos objetivos: 1). que los empresarios que tienen una pyme o los emprendedores puedan exponer los productos o servicios que prestan, como si estuvieran en una feria presencial. Para ello deben llenar un formulario antes del 17 de agosto, en el siguiente enlace: https://shortest.link/DXX donde se les facilitará un link para que ingresen a la plataforma. 2) Atender dudas y consultas técnicas para que puedan tener una mejor gestión financiera y una adecuada atención tributarla.

Difícil situación

De acuerdo con el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) 1 a abril del 2020, muchas empresas han visto reducidas significativamente sus ventas e incluso han tenido que cerrar sus puertas.

El sector turismo es el que ha manifestado mayor afectación, al grado de que tres cuartas partes de las empresas turísticas han tenido una caída en las ventas superior al 75%. Las actividades de comercio y servicios han tenido una afectación media, mientras que la industria y la agroindustria son las que presentan una reducción en ventas comparativamente menor a los otros sectores.

“Esta situación ha causado reducción en los ingresos de un alto número de trabajadores y en muchos casos desempleo, a lo largo y ancho de todo el país, datos que también se reflejan en el Programa Macroeconómico 2020-2021 del Banco Central de Costa Rica, con corte al 31 de julio”, indicó Guillermo Smith.

Oportunidad

Precisamente para impulsar la reactivación económica dentro del marco del mes de la contaduría pública, que se celebra en agosto, se llevará a cabo la feria titulada “Oportunidades Empresariales para Pymes, emprendedores y empresarios”, el 19 agosto a las 10:00 a.m. mediante Facebook Live del Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica.

“Cualquier persona puede acceder libremente a la transmisión de la feria, a través https://www.facebook.com/CCPACR y aprovechar la ventana de formación en diversos temas que el Colegio de Contadores Públicos pone a disposición de todos aquellos que tienen inquietudes.

Tendremos dentro de las actividades un espacio para que esos emprendedores y pymes, evacuen dudas de técnicas para el manejo de flujos de caja, proyecciones, comprensión de los informes financieros para la toma de decisiones, repaso de las obligaciones tributarias, consejos para el manejo de sus finanzas, y, además, quienes se inscribieron llenando el formulario podrán anunciar sus productos o servicios”, subrayó Smith.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe noticias del sector todas las semanas en tu correo electrónico y mantente actualizado de todas las novedades y tendencias del sector ferretero y de la construcción.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio utiliza Akismet para disminuir el spam. Aprenda más de como sus comentarios son procesados.

A %d blogueros les gusta esto: