Grupo Purdy obtiene galardón por acciones en movilidad sostenible

  • Grupo Purdy aplicó más de 350 entrevistas a sus colaboradores para identificar los patrones de movilidad desde y hacia Ciudad Toyota.
  • Mediante Purdy Drive, Grupo Purdy ha capacitado a más de 4230 clientes en temas de conducción eficiente.

Como resultado de las acciones que implementa Grupo Purdy para incentivar modalidades de traslado eficientes y seguras de sus colaboradores, desde y hacia sus centros de operación, la empresa recibió la distinción de Bandera Azul Ecológica en la categoría de Movilidad Sostenible. Dicho reconocimiento se obtiene por primera vez en un período de evaluación 2019-2020.

La empresa logró demostrar cómo las acciones a favor de la movilidad empresarial reducían los impactos ambientales, sociales y económicos de sus colaboradores, además de brindar soluciones que mejoran la calidad de vida de las personas al momento de trasladarse.

“Este galardón hace tangible el éxito de las buenas prácticas que venimos implementando con nuestros colaboradores y clientes desde el 2016, las cuales permiten reducir costos de transporte y de uso de gasolina, emisiones y principalmente, mejorar la salud mental de las personas al disminuir los tiempos en presas y garantizarles un traslado seguro”, indicó Ana María Sequeira, gerente de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad.

¿Qué es Plan Empresarial de Movilidad Sostenible y cómo se obtuvo el reconocimiento?

El Plan Empresarial de Movilidad Sostenible permite a las empresas identificar las consecuencias ambientales generadas por el viaje de sus colaboradores desde y hacia su lugar de trabajo, así como formular estrategias de movilidad que reduzcan el impacto de la calidad de aire y la utilización del espacio urbano. Lo anterior a partir de la reducción del consumo de combustible, del número de viajes realizados por los colaboradores, la utilización de modos más eficientes y la disminución de emisiones contaminantes.

Dicho marco referencial parte de conocer el comportamiento de los trabajadores de la empresa, por eso Grupo Purdy aplicó entrevistas a más de 350 colaboradores, con las cuales identificó los medios de transporte en que se mueve su personal.

“Ante la identificación de la forma en que nuestra Gente Purdy se traslada, implementamos parqueos de vehículos y motocicletas amplios y seguros, paradas de autobús frente a las instalaciones, transporte colectivo privado, capacitaciones sobre teletrabajo, parqueos de bicicletas y duchas para quienes optan por traslados con bicicletas. Dicha visión integral se ve reforzada por medidas alternas que aseguran el bienestar de nuestros colaboradores en época de pandemia”, agregó Sequeira.

La aplicación de medidas de movilidad sostenible en las operaciones le permitió a Grupo Purdy reducir el consumo de gasolina en más de 23 mil litros en el último año.

Además, la compañía líder en movilidad cuenta con programas como Purdy Drive, mediante el cual ha capacitado a más de 4230 clientes en temas de inspección diaria y conducción eficiente, impactando positivamente sus bolsillos y reduciendo las emisiones.

“El éxito e interiorización de las medidas implementadas se logra mediante la capacitación, para que las personas se sensibilicen con los beneficios que pueden obtener. En esa línea identificamos muy bien lo que podemos hacer tanto con nuestra gente, así como con los clientes de todas las marcas representadas por Grupo Purdy.

Estamos seguros de que los esfuerzos pueden ser referencia para que otras compañías se sumen con pequeños cambios que promueven un ecosistema de movilidad confiable y sostenible en el país”, finalizó la Gerente de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe noticias del sector todas las semanas en tu correo electrónico y mantente actualizado de todas las novedades y tendencias del sector ferretero y de la construcción.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio utiliza Akismet para disminuir el spam. Aprenda más de como sus comentarios son procesados.

A %d blogueros les gusta esto: