Grupo Financiero ACOBO celebra su 45 aniversario incorporando nuevas tecnologías a sus servicios y garantizando una asesoría integral

  • Empresa inició operaciones en 1976 bajo el nombre de Agentes Corredores de Bolsa.
  • Una cuenta de inversión ahora está a la mano del cliente a través de la página web.

Hace 45 años, la empresa Agentes Corredores de Bolsa, fundada por Orlando Soto Enríquez, conocida hoy como ACOBO Puesto de Bolsa, realizaba su primera transacción bursátil en el mercado nacional, un hecho que marcó el inicio de unas de las entidades pioneras y más sólidas del sector financiero en el país.

Justamente ACOBO Puesto de Bolsa fue uno de los puestos fundadores de la Bolsa Nacional de Valores, entidad que también conmemora su 45 aniversario este mes.

Desde los inicios de esta corporación de capital 100% costarricense, hoy reconocida como el Grupo Financiero ACOBO, su pilar principal ha sido la asesoría financiera veraz, oportuna y transparente para brindar servicios personalizados, de acuerdo con las metas y necesidades de los clientes, que buscan resguardar su dinero, su futuro y el de sus familias.

“Dimos el primer paso. Marcamos un antes y un después en los servicios financieros en Costa Rica con nuestra primera transacción bursátil en el año 1976, y empezamos a caminar con el nombre de Agentes Corredores de Bolsa. Desde aquel entonces, la ruta que decidimos construir fue la de la asesoría integral dirigida a nuestros clientes y seguimos avanzando en esa dirección”, explicó Orlando Soto Solera, Vicepresidente Ejecutivo de ACOBO.

Educar a las nuevas generaciones en temas financieros y de inversión, de la mano de asesores calificados y de las herramientas tecnológicas más modernas, es otro de los objetivos de la empresa.

El Grupo Financiero ACOBO, está en constante evolución para ofrecer productos financieros dirigidos a satisfacer las necesidades de sus clientes como, por ejemplo: Fondos de inversión en colones y dólares, ya sea a la vista, de crecimiento o inmobiliario, estos fondos están bajo el nombre Vista SAFI, empresa de la corporación ACOBO.

Por otra parte, a través de ACOBO Puesto de Bolsa, los inversionistas pueden acceder a Mercados Nacionales e Internacionales, con una gran cantidad de instrumentos de inversión a la mano, como por ejemplo los Fondos de Inversión Cotizables, conocidos como ETF’s, por sus siglas en inglés.

Durante todos estos años, ACOBO se ha dado a la tarea de derribar mitos respecto al perfil de los inversionistas y ha abierto opciones para quienes quieran iniciar un plan de ahorro o inversión sin necesidad de tener grandes sumas de dinero . Recientemente se incorporó para los usuarios la alternativa de poder abrir una cuenta en los fondos de inversión de una manera ágil y sencilla por medio de su página de internet.

Asimismo, cuenta con opciones para quienes quieran invertir capitales importantes, por ejemplo, Fondos de Pensiones, empresas o Asociaciones.

Un dato importante es que desde 2009 ACOBO inició relaciones con otros Puestos de Bolsa en Centroamérica y el Caribe, apostando por un crecimiento exponencial y dando la oportunidad a inversionistas de otros países de poder invertir en fondos de inversión costarricenses.

“El tiempo y la experiencia nos ha dado la oportunidad de asesorar a gran diversidad de clientes institucionales del sector público y privado, así como inversionistas particulares, enfocándonos en un acompañamiento personalizado. Este mes celebramos 45 años de crecimiento y oportunidades enfocadas en seguir evolucionando y en poder ofrecer servicios pensados en las particularidades del mercado y de nuestros clientes”, destacó Soto Solera.

El portafolio de productos de la empresa también cuenta con asesoría en inversiones a empresas, family offices y asociaciones.

“Hoy deseamos que todo lo que hemos aprendido y crecido pueda ser accesible a muchas más personas. Queremos aconsejar y acompañar a una nueva generación de visionarios al paso de la tecnología y la innovación”, finalizó Diego Soto Solera, Vicepresidente Ejecutivo de ACOBO.

La innovación ha sido uno de los pilares en la historia de la empresa, por ello, de cara al futuro, el objetivo es continuar modernizando sus servicios, de la mano de herramientas tecnológicas y el mejor personal para brindar a sus clientes la posibilidad de acceder a oportunidades de inversión atractivas y reguladas que ofrecen los mercados, así como asesorías personalizadas.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe noticias del sector todas las semanas en tu correo electrónico y mantente actualizado de todas las novedades y tendencias del sector ferretero y de la construcción.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio utiliza Akismet para disminuir el spam. Aprenda más de como sus comentarios son procesados.

A %d blogueros les gusta esto: