Consejos para mejorar el WiFi, aumentar la cobertura y velocidad

En tiempos de pandemia, el incremento de dispositivos en un mismo hogar como smartphones, tablets y computadoras se ha duplicado. Esto puede traducirse en una baja cobertura para todas las personas del hogar.

Con motivo del Día Mundial del WiFi, Telecable, empresa costarricense especialista en telecomunicaciones decidió brindar una serie de consejos que le permitirán mejorar la conectividad del Internet en todas las áreas del hogar y con ello obtener mejores resultados en todos los dispositivos conectados.

Christian Chinchilla, Gerente de Core de Telecable explicó que el mantener varios dispositivos conectados a una misma red de Internet, generalmente se traduce en una baja cobertura para todos los usuarios

“En ocasiones se presentan problemas de conectividad debido a que la señal WiFi presenta interferencia de otras redes (vecinos), obstáculos como paredes muy gruesas, diseños de casas muy grandes y la distancia al punto de origen de la señal”, aseguró Chinchilla.

El experto asegura que para obtener mejores resultados en todos los dispositivos conectados es importante:

– Ubicación del router: colocarlo en un lugar céntrico y elevado del hogar, para que la distribución de la señal sea adecuada y equitativa

– Contraseña: utilizar una contraseña elevada para garantizar condiciones de seguridad y evitar que terceros se conecten a la red y hagan perder ancho de banda.

– Evitar interferencias con otros dispositivos: como teléfonos inalámbricos o microondas. Es importante mantener estos elementos alejados del centro de conexión WiFi.

– Actualizar los equipos y dispositivos que se conectan, tales como computadoras o notebooks.

– Si la vivienda es amplia o de segundo piso se recomienda adquirir un repetidor para ampliar la señal.

– Si quieren minimizar la probabilidad de ser víctimas de un ataque que pueda poner en riesgo la red WiFi:

– El WiFi nunca debe estar sin clave o libre. Se recomienda mantener el router inalámbrico con una clave robusta, que contenga letras mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. Si la clave es débil, fácilmente pueden hackearla.

– Si no va a utilizar la red inalámbrica por algún período, por viaje u otro motivo, mantener apagado el router inalámbrico.

– Verificar, de vez en cuando, quien se conecta a su red wifi.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe noticias del sector todas las semanas en tu correo electrónico y mantente actualizado de todas las novedades y tendencias del sector ferretero y de la construcción.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio utiliza Akismet para disminuir el spam. Aprenda más de como sus comentarios son procesados.

A %d blogueros les gusta esto: